Iniciativas de Seguridad y Financiamiento

Niveles mínimos de retrorreflectividad

La resolución de los niveles mínimos de retroreflectividad de FHWA, establecida originalmente en enero de 2008, se revisó en junio de 2012. A continuación se presenta un resumen de los cambios:

    • La fecha de cumplimiento para implementar y usar un método de evaluación o administración diseñado para mantener la retroreflectividad de señales regulatorias y señales de advertencia por arriba o a los niveles mínimos establecidos es el 13 de junio de 2014.
    • Se ha eliminado la fecha de cumplimiento para la sustitución de las señales identificados como en no cumplimiento con los niveles mínimos de retroreflectividad; Sin embargo, la eliminación de la fecha de cumplimiento no elimina la exigencia regulatoria de cumplir con la Norma MUTCD. Incluso sin una fecha específica, las entidades todavía necesitan reemplazar las señales que se identifican como en no cumplimiento con los niveles mínimos de retroreflectividad establecidos. Según la FHWA:
      • Las señales identificadas mediante el método de una entidad como inferiores a los niveles de retroreflectividad establecidos mínimos han agotado su vida útil útil y necesitan ser reemplazadas porque no cumplen con la función necesaria de ser adecuadamente visibles por la noche. Al igual que otras señales que ya no son útiles, se espera que las entidades prioricen la sustitución de estas señales basándose en consideraciones de ingeniería tales como la importancia relativa de la señal para la seguridad del usuario de la carretera, los volúmenes y la velocidad del tráfico nocturno y el uso óptimo de recursos limitados, entre otros. Las señales que ya no sirven podría ser lo que exige una mayor prioridad para el reemplazo en relación con otras señales no conformes que son reemplazadas por mejoras sistemáticas o planes de mantenimiento rutinario.
    • Aunque todavía existen niveles mínimos de rendimiento para las señales de guía y de calle, estos tipos de señales están excluídas de la fecha de cumplimiento del método de evaluación/gestión. La regla final establece que "los tipos de señales que no sean reglamentarios o de advertencia deben agregarse a la gestión de la entidad o al método de evaluación según lo permitan los recursos".
    • La regla final añade una nueva declaración de Opción que exime a las señales históricas de nombres de calles existentes dentro de un distrito histórico identificado localmente de las Normas con respecto al color, tamaño de letra y otras características de diseño, incluyendo la retrorreflectividad.

Resumen de la Tabla de Niveles de Retroreflectividad Mínima Mantenida

    • La copia blanca en las señales de guía debe estar hecha de láminas prismáticas.
    • Las copias en blanco en las señales de nombres de calle montadas en el suelo no pueden ser hechas de láminas tipo I.
    • Las señales de advertencia (negro sobre amarillo o naranja) no pueden fabricarse con láminas tipo I.
    • Las señales reglamentarias (negro sobre blanco) deben conservar un nivel mínimo de retrorreflectividad ≥ 50 cd/lx/m² (si bien está permitido el uso de láminas tipo I, con un valor de retrorreflectividad inicial de 70 cd/lx/m², la vida de la señal será corta y puede resultar en un valor de ciclo de vida deficiente).
    • Las señales de advertencia (negra sobre amarillo o naranja) no pueden ser hechas con láminas tipo I.

Resumen de los métodos de evaluación/gestión

Summary of Assessment/Management Methods
  • En MAP-21, se agregaron "niveles mínimos de retrorreflectividad" a la lista de mejoras de seguridad que pueden ser financiadas hasta por un 100 por ciento de participación federal, y estos tipos de proyectos no tienen que ser priorizados en el Plan de Seguridad de Carreteras Estratégico del estado para recibir financiamiento de HSIP.

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