Las Microesferas de Vidrio 3M™ HGS7K32N están diseñadas para su uso en fluidos de perforación, terminación y reacondicionamiento de pozos, así como en lechadas de cemento para la industria del petróleo y el gas. Con una densidad nominal de 0.32 g/cm³ y una resistencia a la compresión isostática de 7000 psi (libras por pulgada cuadrada), estas microesferas de vidrio 3M son una excelente opción para pozos de profundidad moderada a alta. Al ayudar a reducir la presión en el fondo del pozo generara por la columna de fluido durante cualquier operación, las Microesferas de Vidrio 3M HGS7K32N pueden ayudar a los operadores a evitar pérdidas, prevenir daños a la formación y reducir el tiempo no productivo (NPT), lo que podría generar ahorros de costos y una mayor integridad y productividad del pozo.
Diseñadas para aplicaciones industriales y fabricadas según especificaciones industriales, las Microesferas de Vidrio 3M™ funcionan bien con equipos estándar, incluidos mezcladores, bombas y sistemas de control de sólidos. También son compatibles con sistemas base agua y base aceite. Al ser químicamente inertes, son prácticamente insolubles en agua.
Este producto ayuda a lograr y mantener el control del pozo, aumentando la probabilidad de alcanzar el “top of cement” (TOC). También ayuda a reducir el espacio requerido en plataforma, ideal para ubicaciones offshore o remotas. Además, las Microesferas de Vidrio 3M™ HGS7K32N ayudan a alcanzar una resistencia óptima del cemento curado y un mejor control de migración de gas.
Las Microesferas de Vidrio 3M™ HGS7K32N ayudan a lograr y mantener el control del pozo y permiten aumentar la velocidad de penetración (ROP). Son homogéneas, otorgando estabilidad en la dispersión dentro del sistema de fluidos. Además, son incompresibles, simplificando el manejo frente a flujos multifásicos. Finalmente, ayudan a reducir el espacio necesario para realizar las operaciones de perforación.