3M's Code of Conduct booklet

Ethics & Compliance en 3M

En 3M los clientes están en el centro de todo lo que hacemos. Nuestra sólida cultura ética para hacer negocios de la manera correcta, nos da la confianza para crecer nuestro negocio en cualquier parte del mundo. Nuestros empleados saben que no tienen que comprometer su ética para hacer negocios. Nuestros clientes saben que somos una empresa en la que pueden confiar. En 3M, estamos comprometidos en hacer lo correcto todos los días.

El equipo de Ética & Cumplimiento es una función independiente que reporta directamente al Comité de Auditoría de la Junta Directiva de 3M.  Esto se hace para garantizar la autonomía en la presentación de informes para que el equipo de Cumplimiento pueda actuar de forma independiente en caso de que surja un problema en 3M.


  • 2018 World's Most Ethical Company® by Ethisphere

    3M es nombrada una de las Empresas más Éticas del Mundo 2021 

    El Ethisphere Institute reconoció a 3M por su ética e integridad en la conducta empresarial y cumplimiento por octavo año consecutivo.

    Vea más sobre este premio.

  • Nuestro Código de Conducta nos ha ayudado a construir una tradición centenaria de operar con integridad.

  • Mike Roman, Presidente y Director Ejecutivo, comparte el compromiso de 3M con la integridad y confianza.

  • En 3M, alentamos a todos los empledos y personas a que intercatúen con 3M a hablar y plantear una inquietud si tienen preguntas.


"Las empresas grandes y duraderas están impulsadas por un propósito y se contruyen sobre una base de confianza: la confianza de nuestros clientes, empleados, socios, accionistas y comunidades. En 3M no podemos romper esa confianza jamás."
Mike Roman
Presidente y Director Ejecutivo

Denunicar una inquietud o hacer una pregunta

En 3M, alentamos a todos los empleados y personas que interactúan con 3M a reportar e informar una sospecha de mala conducta, a hacer un preguntas sobre Cumplimiento y a hablar.  Es lo correcto.  Aquellos que reporten una inquietud pueden estar seguros que no serán objeto de represalias.