Las Microesferas de Vidrio 3M™ S32HSN son aditivos de alta resistencia y baja densidad, especialmente formuladas para ofrecer una mayor supervivencia en resinas de baja densidad. Son microesferas de vidrio huecas fabricadas a partir de borosilicato sódico-cálcico, resistentes al agua y químicamente estables. Estas microesferas de vidrio huecas pueden utilizarse como material de relleno de baja densidad en numerosas aplicaciones. Ayudan a reducir la densidad y ofrecen un mejor aislamiento térmico para una mayor eficiencia energética. Se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones en diversos mercados, incluyendo la automotriz, construcción, pinturas y recubrimientos, electrodomésticos y las aplicaciones en la industria del petróleo y gas.
La necesidad de que los pozos operen a mayores profundidades y con una infraestructura submarina más extensa presenta enormes desafíos para los flowlines, risers y equipos críticos. Las Microesfera de Vidrio 3M™ S32HSN son la incorporación más reciente al portafolio de 3M y ofrecen un equilibrio óptimo entre alta resistencia y baja densidad en microesferas de vidrio huecas, que pueden usarse como aditivo para proporcionar flotabilidad neta en espumas sintácticas utilizadas en aplicaciones de flotabilidad en aguas profundas, como módulos de flotación, boyas o bloques de flotación para vehículos operados remotamente (ROVs). Las Microesfera de Vidrio 3M™ S32HSN también pueden mejorar las soluciones de gestión térmica en aplicaciones de aislamiento de tuberías submarinas.
Las altas temperaturas en techos y pinturas exteriores debido a la exposición climática y a los rayos infrarrojos incrementan la temperatura interior, generando mayores costos de refrigeración y menor eficiencia energética. Las Microesfera de Vidrio 3M™ S32HSN en pinturas y recubrimientos ayudan a mejorar la reflectancia solar, reducir la condensación y potencialmente mejorar la gestión térmica.
Las Microesfera de Vidrio 3M™ S32HSN son aditivos poliméricos de alto rendimiento utilizados para crear piezas ultralivianas con acabados superficiales pintables de clase A en las industrias automotriz, marina y de camiones pesados. Cuando se utilizan como relleno en compuestos moldeados en lámina (SMC) o compuestos moldeados a granel, pueden reducir el peso final de la pieza hasta en un 45% sin comprometer la integridad mecánica.