Panel a Marco y Refuerzo a Panel

Una permanentemente los paneles a los marcos rígidos o agregue refuerzos rígidos para soportar paneles grandes.

PREGUNTA A UN EXPERTO DE 3M
Soluciones de Fijación de Paneles 3M para una Resistencia Duradera
  • Ensambles de Panel a Marco

    Los ensambles de panel a marco se utilizan cuando los paneles decorativos o de carga se aplican a un marco rígido como refuerzo. Algunos ejemplos comunes incluyen fachadas de construcción, paneles de remolques, paredes de ascensores y cajas de señalización.


  • Ensambles de Refuerzo a Panel

    Los refuerzos se aplican a los paneles para ofrecer mayor refuerzo y rigidez. Estos se ven comúnmente en paneles de remolques, señales de tránsito y grandes recintos metálicos. El breve video animado muestra como se agregan refuerzos al panel de la pared, luego se aplica cinta y se retira la película protectora antes de colocar el conjunto en el estante del servidor.

Adhesión a alta temperatura con cinta 3M™ VHB™ GPH

La resistencia a altas temperaturas de la cinta GPH 3M™ VHB™ permite que los paneles se adhieran a los marcos antes de exponerlos al alto nivel de calor de los procesos de pintura en polvo o líquido. Esto reduce el número de "retoques" para un proceso de fabricación más ágil.

VER DETALLES DEL PRODUCTO

Tipos de Uniones Comunes y Tensiones en los Ensambles de Paneles

Tanto el panel al marco como el refuerzo al panel enfrentan tensiones similares con algunas excepciones. Generalmente, un ensamble de panel a marco o de refuerzo a panel existirá vertical u horizontalmente en forma de unión superpuesta. Un refuerzo también se une con una unión de estilo superpuesto donde el adhesivo se extiende a lo largo del refuerzo.

  •  

  • Resistencia al Esfuerzo Cortante en Panel a Marco

    En aplicaciones verticales de panel a marco, la fuerza de gravedad produce un esfuerzo de cizallamiento cuando el peso de la carga muerta del panel se ejerce sobre la unión. Puede haber algo de pelado o hendiduras, pero esos tipos de fuerzas se mitigan al tener una gran longitud lineal a través de la cual dispersar la carga.

  •  

  • Compresión y Tensión en Aplicaciones de Refuerzo a Panel

    En aplicaciones de refuerzo a panel, el peso del refuerzo a menudo no es tan grande como para contribuir al esfuerzo cortante por carga muerta. En cambio, en el caso de estos ensambles, el refuerzo a menudo experimenta tensión y compresión a medida que se aplica carga al panel, como cargas eólicas en las caras de los letreros. Una vez más, pueden estar presentes algunas fuerzas de escisión y pelado, pero las longitudes lineales largas y el diseño de canal de perfil dispersan estas cargas.


Factores de Rendimiento para Aplicaciones de Panel

Las cintas, adhesivos, selladores y sujetadores de 3M ofrecen una variedad de opciones para aplicaciones de panel a marco y de refuerzo a panel. Estas opciones pueden mantener la elasticidad para cargas dinámicas o permitir diferencias de expansión cuando cambian las temperaturas. Usa esta lista como una comparación relativa del rendimiento del producto.

  • + = Bueno ++ = Mejor +++ = Mucho mejor
  • Testimonio de cliente de WS Steel (2:18)

    WS Steel reemplazó las soldaduras por puntos con cinta 3M™ VHB™ para simplificar sus procesos de unión de paneles y refuerzos, ahorrando tiempo y logrando una reducción del 20 % en los costos de fabricación.


Mantente en contacto

Estamos para ayudar

¿Necesitas ayuda para encontrar la solución adecuada para tu proyecto? Contáctanos para poder brindar ayuda en producto, soporte técnico o apoyo para la aplicación con algún sistema.

 


Otros Sitios 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
Costa Rica - Español