El apetito y la tolerancia al riesgo son componentes esenciales de nuestra planificación estratégica, y es responsabilidad de nuestros principales líderes empresariales planificar adecuadamente.
Creemos firmemente que las buenas prácticas de gobernanza corporativa sirven a los intereses a largo plazo de nuestros accionistas, fortalecen al Consejo de Administración y a la dirección de 3M, y mejoran la confianza pública que 3M se ha ganado tras más de un siglo de operar con una integridad inquebrantable y de hacer negocios de la manera correcta.
Nuestro gobierno incluye una amplia supervisión de los riesgos por parte del Consejo y sus comités. Tanto el auditor general como el director de ética y cumplimiento informan al Consejo de Administración del análisis de riesgos. El auditor general y el director de ética y cumplimiento son cargos de vicepresidente senior nombrados por el Comité de Auditoría del Consejo de Administración, al que rinden cuentas.
Nos comprometemos a descubrir y prepararnos para todas las amenazas potenciales que puedan afectar a nuestra capacidad de cumplir nuestra promesa para nuestros clientes.
Los propietarios de los riesgos que conocen los aspectos ambientales, económicos y empresariales de la empresa son entrevistados y se les pide que completen una evaluación exhaustiva de sus respectivos riesgos. Junto con los expertos en la materia y la alta gerencia, los resultados se mapean para demostrar el nivel relativo de riesgo y la probabilidad de riesgo. Este "mapa de calor" identifica las áreas de mayor riesgo y muestra dónde centrar nuestros esfuerzos internos.
Nuestros recursos y datos externos también se revisan continuamente para ayudar en el proceso de identificación de riesgos. Los resultados de nuestros ejercicios de evaluación de riesgos se comparten con el Comité Operativo Corporativo y el Consejo de Administración de la empresa en su totalidad.
Las repercusiones actuales y potenciales de la pandemia siguieron siendo un objetivo central en 2021. Mantener a nuestros empleados y comunidades a salvo, apoyar la lucha contra la pandemia y garantizar la continuidad del negocio siguieron siendo nuestras principales prioridades.
Nuestros esfuerzos para mantener a nuestros empleados y comunidades seguros incluyeron la evaluación de los enfoques y procesos para apoyar el regreso al trabajo basado en los últimos avances científicos y la evolución de la salud y la seguridad de los empleados.
Para ayudar a la lucha contra la pandemia y asegurar la continuidad del negocio, dirigimos nuestra atención a la gestión activa de las ineficiencias en la cadena de suministro global, evitando las interrupciones, y navegando por las materias primas y los desafíos logísticos generalizados - todo ello con un enfoque implacable en el servicio al cliente.
Conozca más sobre cómo 3M está ayudando en la lucha contra el COVID-19.