Aerial view of a winding street lined with a canopy of trees in an urban setting.

Ambiente

Por qué es importante

  • La economía mundial se encuentra en una encrucijada. Las empresas tienen la oportunidad de adoptar nuevos modelos de negocio circulares, que son regenerativos y que reponen los recursos naturales en lugar de agotarlos. 

    Al mismo tiempo que se alejan de los actuales modelos empresariales lineales de "tomar, manufacturar y desperdiciar", las empresas pueden medir el éxito en función de la capacidad de lograr más con menos recursos, manteniendo los productos y materiales en uso, diseñando la eliminación de los residuos y la contaminación, y restaurando los sistemas naturales.

    En 3M, vemos la economía circular como una oportunidad para inspirar el liderazgo, la innovación y el cambio disruptivo en todas las industrias, satisfaciendo las necesidades de las generaciones actuales y futuras. Por ello, Ciencia para la Economía Circular es uno de los tres pilares de nuestro Marco Estratégico de Sustentabilidad, que se centra en el diseño de soluciones que hacen más con menos material para avanzar en una economía circular global. Creemos que es nuestra responsabilidad integrar cuidadosamente los materiales renovables y reciclados en nuestros productos y mejorar la circularidad del agua, los envases y los residuos en nuestras operaciones. También es nuestra responsabilidad ser estratégicos, mitigando los riesgos relacionados con estos materiales a lo largo del camino.

    Los impactos del cambio climático global nunca han sido tan claros. Los fenómenos meteorológicos extremos, la subida del nivel del mar, los elevados niveles de contaminación, la mala calidad del aire y la escasez de recursos han puesto de manifiesto la urgencia con la que las empresas deben actuar para frenar estos efectos nocivos en nombre de nuestro planeta y de sus habitantes.


Nuestro enfoque

  • En 3M, nos esforzamos por utilizar la tecnología y la experiencia para promover un futuro en el que los recursos circulen y la naturaleza se regenere. Esto significa desarrollar soluciones que hagan más con menos material, promoviendo una economía circular global. 

    También significa innovar para descarbonizar la industria, acelerar las soluciones climáticas y mejorar nuestra huella ambiental. 

    Estamos acelerando nuestras ambiciones a través de objetivos y acciones intermedias y a largo plazo más grandes que se alinean con las últimas conclusiones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). Esperamos invertir fuertemente tanto en nuestros esfuerzos para cumplir nuestros objetivos ambientales, que incluyen alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, como en nuestra innovación, adaptando nuestro negocio para crecer en sectores que apoyen la decarbonización.

    Y esto significa trabajar juntos, con empleados, clientes, proveedores, gobiernos y comunidades de todo el mundo para ayudar a impulsar el cambio sistémico necesario.


Nuestros objetivos

Ciencia para la Economía Circular

  • Exigir un Compromiso de Valor de Sustentabilidad (CVS) para cada nuevo producto1

  • Reducir los desechos de manufactura en un 10% adicional, indexado a las ventas, para 2025

  • Conseguir que más del 30% de los centros de manufactura sean cero vertederos en 2025

  • Reducir el uso global de agua en las siguientes cantidades: un 10% para 2022, un 20% para 2025 y un 25% para 2030, indexado a las ventas2

  • Para las operaciones de manufactura global de 3M, mejorar la calidad del agua que se devuelve al medio ambiente desde los procesos industriales para 2030.3,4 Nuestro enfoque inicial es implementar tecnología de punta para la purificación del agua en los lugares de mayor uso de agua a nivel global y tenerlos en funcionamiento para 2024

  • Involucrar al 100% de las comunidades con estrés hídrico/escasez de agua donde 3M manufactura en enfoques comunitarios para la gestión del agua para el 2025

  • Reducir la dependencia del plástico virgen de origen fósil en 125 millones de libras para 20255,6

  • Impulsar la sustentabilidad de la cadena de suministro a través de la trazabilidad de las materias primas y la garantía de desempeño de los proveedores para 2025


Ciencia para el Clima

  • Ayudar a nuestros clientes a reducir sus GEI en 250 millones de toneladas de emisiones equivalentes de CO₂ mediante el uso de productos de 3M para 2025

  • Mejorar la eficiencia energética indexada a las ventas netas en un 30% para 2025

  • Reducir las emisiones de GEI de alcance 1 y 2 basadas en el mercado al menos en un 50% para 2030, en un 80% para 2040, y lograr la neutralidad del carbono en nuestras operaciones para 20507

  • Aumentar la energía renovable hasta el 50% del uso total de electricidad en 2025 y hasta el 100% en 2050

  1. Para proyectos que pasan una "etapa" en nuestro nuevo proceso de comercialización de productos; un SVC describe cómo el producto genera un impacto positivo para nuestros grupos de interés en consonancia con nuestro Marco Estratégico de Sustentabilidad.
  2. Amplía nuestro compromiso anterior, que pretendía reducir el uso del agua en un 10% entre 2015 y 2025. 2019 es el año de medición de referencia.
  3. Mediante la mejora de la media ponderada de los constituyentes prioritarios, incluyendo metales seleccionados, DBO/COD, compuestos de cianuro, fluoruro, nitrógeno total, aceite y grasa, PFAS, sólidos (TDS/TSS), sulfato y otros.
  4. Agua utilizada por procesos de manufactura o industriales, incluyendo todo uso de agua no definido como doméstico (sanitario, cafetería, etc.).
  5. Establecido en 2021.
  6. 2020 es el año de medición de referencia.
  7. Amplía nuestro anterior objetivo para 2025 de mantenerse por debajo del 50% de nuestra línea de base de 2002, lo que significa que las emisiones de Alcance 1 y 2 de 3M en 2030 se reducirán ahora en más del 85% con respecto a los niveles de 2002. 2019 es el año de medición de referencia.

Mirando al futuro

  • Aerial view of a coastal city with watercraft traffic.

    Seguiremos aplicando nuestros conocimientos científicos para mejorar la vida de nuestros empleados, nuestros clientes y nuestras comunidades. Vemos la necesidad de que las empresas se vuelvan regenerativas para ayudar a restaurar el medio ambiente donde vivimos, trabajamos y nos divertimos. 

    Nuestros esfuerzos para alcanzar nuestros objetivos seguirán aprovechando el éxito de nuestro Compromiso de Valor de Sustentabilidad y se basarán en nuestro Marco Estratégico de Sustentabilidad: potenciando la Ciencia para la Economía Circular, la Ciencia para el Clima y la Ciencia para la Comunidad. 

    Trabajaremos para crear un mundo en el que nueve mil millones de personas puedan prosperar aplicando una ciencia sin límites y colaborativa para proporcionar los productos, procesos y sistemas que mejoren cada vida.