1. Cuando está lloviendo, la seguridad brilla
  • share

    Cuando está lloviendo, la seguridad brilla

    septiembre 15, 2016
    share

    Está lloviendo. La carretera está mojada, el cielo está oscuro, el viento está soplando. Puede provocar un poco de miedo. Para ayudar a ganar confianza, aquí están algunas tecnologías modernas que ayudan a aumentar nuestra seguridad en carreteras mojadas y algunos consejos de especialistas sobre cómo utilizarlas de manera adecuada.

    • Ve las luces

      Tus faros desempeñan dos papeles importantes en la lluvia: ayudan a ver el mundo exterior y ayudan a que el mundo exterior te vea a ti. Ya sean luces alógenas tradicionales o LEDs de última generación, tus faros son dos de las cosas más importantes que te mantienen a salvo en la lluvia. Asegúrate que las luces estén encendidas, incluso durante el día.

    • Es una señal

      Cuando el pavimento se moja, este se vuelve reflectivo, es decir refleja la luz de la iluminación pública y de otros vehículos directamente hacia ti, lo cual puede ser desorientador, pero otro tipo de reflexión, la retro-reflexión, nos proporciona la solución, enviando la luz directamente de vuelta de la misma forma que llegó. Esto significa que cuando la luz de tus faros rebotan en objetos retro-reflexivos tales como señales y marcas en la calle o las luces traseras de un coche, todas esas luces vienen directamente de nuevo hacia ti, haciéndolas lo más brillante posible.

    • Repeliendo agua

      El limpiaparabrisas realiza un trabajo de héroe, pero no puede hacerlo solo. Los revestimientos hidrófobos repelen el agua de la misma forma que lo hace el aceite, haciendo que las gotitas rueden fácilmente fuera de tu parabrisas. Usted mismo puedes aplicar estos revestimientos, pero los parabrisas pueden en breve venir con revestimientos ya aplicados.

    • Surcos y rodajas

      La física y la química sofisticadas no son la única manera de mantener el agua en su lugar — la banda de rodadura de sus neumáticos desempeña un papel importante, también. Los surcos profundos de la banda de rodadura y las rebanadas poco profundas, llamadas cortes de drenaje, están especialmente diseñados para desplazar fuera del camino tanta agua como sea posible, de tal manera que la goma pueda adherirse a la carretera en vez de resbalar y deslizar sobre una capa de agua.

      Estos son algunos ejemplos. Desde la tecnología en tu coche hasta la carretera donde conduces existe un mundo de ingeniería ayudando a mantenerte a ti a salvo bajo la lluvia.