Las Microesferas de Vidrio 3M™ S60HS tienen una densidad de 0,60 g/cc y una excelente resistencia a la compresión isostática de 18,000 psi, proporcionando una alta relación resistencia-densidad para ser usadas en aplicaciones como moldeo por inyección, extrusión y compuesto de moldeo en láminas. Pueden reducir el peso de la pieza final en un 15% o más sin poner en riesgo la integridad mecánica.
No esperes más, reduce el peso de la pieza
Desde el principio hasta el final, las Microesferas de Vidrio 3M™ modelo S60HS tratan de ayudarte a mejorar tu proceso de producción y la calidad de las piezas finales. Con ese fin, la reducción de la densidad de un 15% o más puede lograrse dependiendo de la pieza, el proceso de manufactura y la aplicación. Sin embargo, las piezas mantienen la resistencia, la estética de la superficie y la integridad mecánica. ¡Conserve la calidad mientras reduce sustancialmente la densidad!
Aumenta la productividad
Reduce tiempos de ciclo entre un 15% a 25% o más sin poner en riesgo las propiedades mecánicas de las piezas finales. ¿Cuál es el secreto? Rápido enfriamiento. Normalmente, el enfriamiento ocupa la mayor parte del ciclo del molde. Al utilizar las microesferas de vidrio para reducir la masa térmica, las piezas tienen un enfriamiento más rápido y el tiempo de ciclo puede ser considerablemente menor. Aditivos como el talco y el carbonato de calcio pueden tener un costo menor, pero también pueden aumentar la densidad. Con las Microesferas de Vidrio 3M™ S60HS, las mejoras del tiempo de ciclo permiten hacer más piezas por minuto, por hora, por día y por año.
Haz más por la Sustentabilidad
Con casi 100 años de experiencia en la industria automotriz, 3M entiende los desafíos únicos que enfrentas como un fabricante OEM. Por eso, nos dedicados a buscar soluciones más ligeras, para que puedas ofrecer lo mejor en diseño, producción y reparación de vehículos, todo mientras ayudas a mejorar el ahorro de combustible.
Aún más importante, nuestras microesferas 3M™ S60HS contribuyen a la sustentabilidad ambiental. Con una alta relación resistencia-peso, las microesferas son ideales para aligerar materiales como plásticos y compuestos. Según un estudio de huella de carbono realizado por 3M sobre un tipo de microesfera de vidrio popular en la fabricación de piezas plásticas, la adición de Microesferas de Vidrio 3M™ a las piezas moldeadas por inyección tuvo un impacto neutro en la huella de carbono de la pieza final. El peso ligero tiene beneficios ya conocidos, como el ahorro de combustible, un manejo más fácil de las piezas plásticas y costos de envío reducidos.
Piezas automotrices moldeadas por inyección
Las Microesferas de Vidrio 3M™ S60HS se pueden utilizar en muchas piezas moldeadas por inyección del sector automotriz. Utilizando nuestras microesferas de vidrio se puede reducir el peso de estas piezas por arriba de un 15%, pudiendo mejorar también la economía de combustible.
¿Qué son las Microesferas de Vidrio 3M™?
Nuestras microesferas de vidrio huecas son una alternativa a muchos rellenos y aditivos convencionales como sílice, carbonato de calcio, talco, arcilla y otros materiales. Estas partículas de baja densidad son utilizadas en una amplia gama de industrias en aplicaciones exigentes para reducir el peso de las piezas, disminuir costos y mejorar las propiedades de los productos.
La forma esférica de las microesferas ofrece una cantidad de beneficios adicionales, incluyendo: alta carga de relleno, menor viscosidad, flujo mejorado, deformación y contracción reducidas. La versatilidad de este producto se suma a su capacidad para integrarse fácilmente en compuestos, lo que lo hace adaptable a una variedad de procesos de producción, como la pulverización, la fundición y el moldeo. Las microesferas también brindan una mayor capacidad de supervivencia bajo condiciones demandantes de procesamiento, como procesos de extrusión o moldeo por inyección.
Las Microesferas de Vidrio 3M™ están diseñadas a partir de vidrio de borosilicato resistente al agua y químicamente estable. Estas microesferas son incombustibles y no porosas, por lo que no absorben resina. Además, su alcalinidad les permite ser compatibles con la mayoría de las resinas mientras proporciona una viscosidad estable y una vida útil prolongada.
Ocurrió un error al procesar tu solicitud. Por favor, intenta nuevamente más tarde.
El formulario ha sido enviado de manera exitosa. En un periodo de 2 a 3 días hábiles serás contactado por un especialista de 3M.