3M puede ayudarle a solucionar los problemas de intermodulación pasiva donde más importa.
Controle la Intermodulación pasiva (PIM) en redes de comunicaciones móviles con confianza.
Con la proliferación de antenas, desde grandes estructuras exteriores hasta pequeños conjuntos de dispositivos, es crucial reducir al máximo las interferencias de señal. 3M aprovecha su amplia experiencia en el control de interferencias para ofrecer productos que permiten diferentes técnicas de blindaje y conexión a tierra para mejorar la relación señal-ruido (SNR) en toda la infraestructura de comunicación móvil.
La intermodulación pasiva (PIM) es una fuente importante de ruido en las redes inalámbricas, causada cuando las señales de enlace descendente en un emplazamiento celular se mezclan en objetos no lineales en la ruta de radiofrecuencia (RF). Una fuente habitual es el contacto suelto entre metales o entre metales distintos delante de una antena o dentro del campo cercano reactivo detrás de una antena.
La 5G es más sensible al PIM debido al espectro asignado y a la densidad de datos (es decir, más bits por unidad de tiempo y frecuencia), manteniendo al mismo tiempo la integridad de la señal. Este efecto es especialmente pronunciado en los tejados y torres de antenas que transmiten por debajo de 6Ghz.
¿Sabías que hay dos tipos distintos de PIM: radiado y conducido? Cada uno de ellos está causado por una fuente de interferencia distinta y debe mitigarse de forma ligeramente diferente.
Es generado por un dispositivo no lineal irradiado directamente por la antena. En estos casos, no hay corrientes inducidas. La propia antena emite señales que excitan los objetos no lineales cercanos, que irradian señales de vuelta a la antena y causan PIM.
Es causado por corrientes inducidas que fluyen en elementos estructurales cercanos a la antena que alcanzan una unión no lineal. Estos elementos estructurales han estado expuestos a suficiente energía electromagnética para inducir una corriente eléctrica, pero esa corriente ha sido interrumpida por una unión no lineal - como soportes de montaje de la antena, pernos oxidados o abrazaderas de manguera.
El PIM conducido es una de las principales causas de interferencia de la señal en las redes de alta velocidad actuales, que dependen de señales de alta calidad para soportar mayores velocidades de datos. El kit de reducción de PIM de 3M™ es una solución todo en uno fácil de aplicar que puede ayudar a reducir el PIM conducido, por lo que los operadores de redes pueden mejorar rápidamente la integridad de la señal con menos interrupciones.
Póngase en contacto con uno de nuestros expertos 3M en soluciones de Intermodulación Pasiva (PIM) para su infraestructura de telecomunicaciones.
Ha ocurrido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo …
Su formulario se ha enviado correctamente.